domingo, 19 de enero de 2014

PALMERITAS...!!!!


Hoy domingo, nos apetecía un buen desayuno casero, así que he pensado en hacer unas palmeritas, como las que me comía cuando era pequeña....La verdad que son un vicio y cuando empiezas no tienes fin. Así que igual que me gusta disfrutarlas a mi y a mis machotes, quiero compartir con vosotros la forma de que las podáis disfrutar en casa también. Son ideales para desayunar y/o merendar.....!!!!

INGREDIENTES 

Hojadre fresco ( yo uso el bi-pack de mercadona)
Azúcar al gusto 

PASO 1

       Pre-calentamos el horno a 180ºC, así cuando tengamos nuestras palmeras ya preparadas en la bandeja del horno éste ya estará listo. Sacamos la plancha de hojaldre del envoltorio, y la que yo utilizo viene enrollada en papel de horno y la coloco en la bandeja del horno. En la encimera donde vayamos a trabajar ponemos el azúcar y lo extendemos. Colocando encima de éste nuestra hoja de hojaldre y le damos un par de pasadas con un rodillo para que el azúcar se enganche bien en la hoja. Con el azúcar que nos va saliendo de debajo hacia los lados, yo lo aprovecho para la parte de arriba, cubriéndolo todo con azúcar y volviendo a pasar el rodillo. Una vez que este al gusto de azúcar corto la hoja en dos por la mitad.

Paso 1





















PASO 2

       El siguiente paso, es doblar nuestra mitad de hoja de hojaldre, y lo haremos de la siguiente forma, de las puntas al centro, primero un lado y luego el otro, y repetiremos esta acción hasta que nos quede un "tubo" y ya no se pueda doblar mas. 

Paso 2
Paso 2
Paso 2


PASO 3

       Una vez tenemos nuestro "tubo" de hojaldre, lo siguiente es cortarlo, personalmente me gusta contra mas fino mejor, pero esto ya va a gustos.

Paso 3





















PASO 4

       Una vez ya cortado todo el tubo, colocamos todas nuestras palmeritas en la bandeja de hornear con una separación de unos 2cm entre una y otra porque hay que tener en cuenta que el hojaldre se hincha y se podrían unir unas con otras y crear una gran galleta de hojaldre. 

       A la hora de colocarlas hay que ponerlas boca arriba... Y una vez colocadas todas solo hay que ponerlas al horno, unos cinco minutos, dependiendo de cada horno, el punto justo es cuando veáis que el contorno de la galleta esta doradita. 

Paso 4
Paso 4











Mientras nuestras palmeritas se van horneando yo aprovecho y voy repitiendo los pasos 2 y 3 con la otra mitad de la hoja de hojaldre.


PASO 5

       Una vez las saquemos del horno, dejarlas enfriar en un rejilla, y una vez estén frías las podemos guardar en un tupper, así mantendrán la frescura.... si es que llegan al día siguiente claro...jejejeje...!!!!

Paso 5

Buen provecho!!!!                endulzarlasvidas@gmail.com

1 comentario:

  1. gracias por conpartir esta buena merienda ,a por ella que voyyyyy.
    danos massssss

    ResponderEliminar